SEMANA ACADÉMICA Y CULTURAL ENCUADRE 2020

Debido a la situación de higiene mundial por la pandemia del COVID-19, la Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Gráfico Encuadre A.C. ha decidido en reunión de Consejo Directivo junto con los miembros de la Asociación, suspender el XXXI Encuentro de Escuelas de Diseño Gráfico que se celebraría en Tampico, Tamaulipas.
Sin embargo, y con la encomienda de continuar con los trabajos y actividades de la Asociación, se desarrollará la “Semana Académica y Cultural Virtual Encuadre”, dónde, las cuatro regiones que componen la Asociación junto con el Consejo Directivo realizarán diversas actividades (vía streaming y grabadas previamente) durante la semana del 19 al 21 de octubre de 2020.
Estas actividades serán de forma gratuita y se podrán integrar las Instituciones de la Asociación, así como alumnos y maestros de otras Instituciones, profesionales del diseño y comunidad gráfica en general.

OBJETIVO PRINCIPAL:
Visibilizar a Encuadre a través de una Semana Académica y Cultural que reúna especialistas, docentes, investigadores y estudiantes para dialogar en torno al contexto y nueva normalidad del Diseño Gráfico.

OBJETIVO PARTICULAR:
Dialogar en torno a nuevos mercados, necesidades de comunicación, soluciones, materiales, procesos, formas de colaboración y trabajo.

Características de un buen diseño 
Logo para identidad de la semana académica y cultural encuadre 2020
La palabra resiliencia se refiere a la capacidad de sobreponerse a momentos críticos y adaptarse luego de experimentar alguna situación inusual e inesperada. También indica volver a la normalidad.
La resiliencia es una aptitud que adoptan algunos individuos que se caracterizan por su postura ante la superación de una adversidad y de mucho estrés, con el fin de pensar en un mejor futuro.


“Adapta y transforma los retos en oportunidades ”


SEMANA ACADÉMICA Y CULTURAL ENCUADRE 2020
Published: